jueves, 4 de noviembre de 2010

Un montaje futurista de 'El oro del Rín' llega hoy al Maestranza con La Fura

Uno de los momentos más coloridos de la representación de La Fura.

La compañía catalana La Fura dels Baus estrena esta noche en el Teatro de la Maestranza una visión posmoderna de la obra wagneriana El oro del Rín.

Según Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza y la Orquesta Sinfónica de Sevilla, se trata de la revisión "más espectacular que hay ahora de esta obra", la cual se desgrana a lo largo de dos horas y 40 minutos ininterrumpidos. La ópera, que se estrenó por primera vez en el Munich del año 1869, estará representada por actores veteranos en este texto, como Jukka Rasilainen (bajo barítono), que encarna desde hace 15 años el personaje del dios Wottan, o Gordon Hawkins (barítono), que actúa como el nibelungo Alberich desde que Plácido Domingo se lo pidiera hace ya un lustro.

La representación, que dará comienzo a las 20:30, tendrá nuevos pases los próximos días seis, ocho y diez de noviembre y supone el inicio en Sevilla de la tetralogía El anillo del nibelungo. La obra se completa con jornadas como La Valquiria, Sígfrido y El ocaso de los dioses, que se celebrarán en sucesivas temporadas.

 
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/827916/sevilla/estrena/la/vision/mas/espectacular/oro/rin.html


Resumen audiovisual del primer acto de El oro del Rín, por La Fura:

1 comentario:

  1. La Fura es una auténtica maravilla. Una pena no poder ir este año a verla. Hace dos años fue genial. Inigualable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar