lunes, 1 de noviembre de 2010

Montesión celebró su 450 aniversario con una procesión extraordinaria

  
El palio de Montesión emerge del pórtico de la Basílica de La Macarena.
 Ayer se celebró la salida extraordinaria de la dolorosa del Rosario, titular de la Hermandad de Montesión, que procesionó hacia la Basílica de La Macarena por motivo de su 450 aniversario fundacional.

El cortejo, que se echó a la calle a las 18:00 pese a una lluviosa meteorología, estuvo integrado por 200 hermanos, por las representaciones de 5 corporaciones del Jueves Santo (Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, La Quinta angustia y Pasión) y por numerosas Hermandades del Rosario de Sevilla y la provincia.

Durante el paso de la cofradía por la calle Parras se sucedieron las petaladas, plegarias y salves. Incluso se entonó una sevillana compuesta expresamente para la dolorosa por la directora del coro de la Hermandad del Rocío de La Macarena.

Las calles del barrio, engalanadas con gallardetes de colores marianos y colgaduras en los balcones, contemplaron el transitar de la hermandad del Jueves Santo, acompañada por los sones interpretados por la Banda Municipal de La Puebla del Río. A partir de la calle Amargura, el repertorio musical se tornó íntegramente macareno, culminando con Esperanza Macarena justo cuando el palio flanqueaba la reja que delimita el recinto basilical.

Video de este momento de la procesión:




Fuentes: http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/107237/virgen/montesion/recorre/calles/sevilla,
http://www.diariodesevilla.es/article/cofradias/825741/campanas/y/cascabeles/calle/feria.html,
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=63309
Fotografía: Diario de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario