martes, 11 de enero de 2011

Suspensión cautelar para ciclistas, patinadores y viandantes

Sano ambiente el que se respiraba en esta edición de 'Ciclovida' 2010.

El próximo domingo se celebrará una nueva edición de la iniciativa 'ciclovida', que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de desplazarse utilizando medios no contaminantes como la bicicleta, los patines o simplemente, andar.

Sin embargo, un grupo de vecinos de la zona de Nervión y San Bernardo no parecen comulgar del planteamiento de la jornada y han solicitado a la fiscalía la suspensión cautelar de 'Ciclovida'.

Al parecer, este grupo de Sevillanos no tiene buena experiencia de la iniciativa, que obliga a cortar el tráfico rodado desde la Florida hasta el Prado de San Sebastián durante toda la mañana. Para Julio del Junco, secretario de la asociación vecinal, "ciclovida es un claro peligro para la vida y convivencia de la vecindad". "Estamos cansados de la actitud fascistoide de Antonio Rodrigo Torrijos, que hace oídos sordos a la petición de miles de ciudadanos y pasa por encima de decisiones y recomendaciones del propio Defensor del Pueblo Andaluz", apostilló.

Por su parte, la asamblea de IU de Sevilla ha recalcado la necesidad de llevar a cabo esta jornada y se sorprende de esta reacción vecinal que, entienden se mueve, al menos en algunos casos, por intereses políticos. 

La asociación amenaza con dirigirse a los juzgados si finalmente no se tienen en cuenta sus peticiones.

Fragmento de la edición de noviembre de 2010:


Fotografía: bicicletasreclinadas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario