viernes, 7 de enero de 2011

Metropol Parasol deberá estar listo en marzo so pena de sanción

Las obras del Metropol Parasol, en una imagen de archivo
Un nuevo retraso se acumula en las famosas 'setas' de la encarnación. Según Sacyr, la empresa constructora, se han sucedido varios problemas relacionados con las materias primas que han provocado que el complejo no estuviera terminado para la fecha esperada: 31 de diciembre.

Al parecer, la inestabilidad meteorológica de las zonas del norte de Europa de donde se obtienen las maderas utilizadas en la construcción del Metropol Parasol ha sido una de las causas del retraso. La adjudicataria también se escuda en la huelga general, que supuestamente trastocó la entrega de los materiales.

Ante tal noticia, la desazón ciudadana no se ha hecho esperar. Sin embargo, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dejado claro que esta demora no es su responsabilidad, y ha asegurado que no se admitirán más prórrogas más allá del mes de marzo. Si en tal fecha el proyecto no estuviese listo, se impondría una sanción a Sacyr, tal y como consta en la Ley de Contratos y el pliego de condiciones de la concesión, donde se incide en la gravedad de los incumplimientos de plazo "si no se llega a un acuerdo".

Estas declaraciones, emitidas durante un desayuno informativo en La Raza, concluyeron con la rotunda sentencia: "el proyecto no ha sufrido un sobrecoste. De hecho en la Encarnación se han hecho muchas más cosas de las que estaban incluidas al principio en el presupuesto".

Visita a las obras del Metropol Parasol:


Fuente:  http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/872675/consistorio/sancionara/sacyr/si/hay/mas/retrasos/parasol.html

Fotografía: El Correo de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario