miércoles, 12 de enero de 2011

La bella durmiente, de Múnich a Sevilla

 
Bella instantánea de una de las coreografías del montaje.
 
Ayer se estrenó en el Teatro de la Maestranza "La Bella durmiente", una de las obras cumbre de Tchaikovski que viene de la mano del Bayerisches Staatsballet (Ballet de la Opera de Múnich), con Lucía Lacarra en el papel protagonista.

Esta compañía es una de las más prestigiosas de Europa, algo que avalan sus veinte años de trayectoria y que demuestra al haber colgado el cartel de 'no hay entradas' durante los cinco días que estará en la programación del Maestranza.

La coreografía corre de la cuenta del director del Ballet, Ivan Liska, que se ha encargado de adaptar las directrices originales de Marius Petipá (1822-1910), procurándose con ello un buen resultado visual. No en vano, Petipá es conocido entre profesionales y crítica por su elegancia y precisión técnica. Además, la compañía ha reservado el papel de la princesa Aurora a la que considera una de sus estrellas principales, la vasca Lucía Lacarra. Eso sí, la galardonada con el Premio Nacional de Danza 2005 solo actuará los días 13 y 15, además del estreno de ayer martes. 

Un nutrido grupo de setenta bailarines de diversas nacionalidades acompañarán a Lacarra en esta nueva versión de La Bella Durmiente, título que sucederá a otras grandes obras representadas por el Ballet, como 'Giselle y La Sylphide', los clásicos 'El lago de los cisnes', 'Don Quijote', 'La Bayadre', 'Raymonda', y 'El Corsario'. Por desgracia, habrá que esperar a una nueva parada en Sevilla para verlo.


Fragmento de La bella durmiente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario